martes, 23 de febrero de 2016

Actividad de comprensión: El ludópata

LECTURA I
El ludópata es aquel individuo que sufre una adicción a los juegos. Podría ser adicto a las máquinas de dinero o a las cartas; lo importante es que su patología psicológica llega a tal nivel que es muy difícil poder controlar su obsesión. 
Llega a tal punto de dejar de lado otras actividades como la alimentación, la conversación o inclusive el sexo tan sólo por jugar. Algunos ludópatas famosos fueron por ejemplo: Frank Sinatra, Coco Channel, Edith Piaf, etc.

1. Señale cuál es la estructura más adecuada:
A. Tesis - argumentos - conclusión
B. Idea central - tema central - comentario.
C. Definición - explicación - ejemplificación.
D. Afirmación - justificación - consecuencias.

2. Señale un caso análogo al texto anterior:
A. El de un esquizofrénico que termino abandonando la realidad para crearse otra.
B. El de una ninfómana que prefiriendo el sexo dejo de pensar inclusive en su alimentación.
C. El de un melómano cuyos gustos musicales exceden al del vulgo.
D. El de un artista que empeñándose en pintar se encierra dos días en su cuarto.

3. ¿Qué desenlace es el más apropiado para el texto anterior?

A. En qué terminó la vida de Edith Piaf
B. En qué se distingue la ludopatía de la adicción por los juegos.
C. Si existe algún tratamiento para el ludópata.
D. Si hay algún famoso peruano que sufra también de ludopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario